acre2013-17

Actualmente en proceso de reacreditación

Formamos especialistas en investigación, el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable

Destinatarios

Licenciados en Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Ingeniería Civil Mecánica, u otros licenciados de carreras afines de Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, con plan de estudios de a lo menos 8 semestres

Requisitos de ingreso

Poseer un Grado de Licenciado y/o Título Profesional Universitario, de Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, con plan de estudios de a lo menos 8 semestres en Arquitectura, Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Ingeniería Civil Mecánica.

Perfil de Egreso

El graduado del programa se distinguirá por ser un profesional especializado en hábitat sustentable y eficiencia energética en el ambiente construido, con solidos conocimientos, generados desde la investigación, el diseño, integración, análisis y evaluación energético-ambiental de proyectos en beneficio del desarrollo sustentable. Con las competencias necesarias para aportar a la integración del clima y la energía, al bienestar de las personas como fundamento del desarrollo proyectual e investigativo a nivel nacional e internacional.

Perfil de graduación

  1. Demostrar conocimiento avanzado en el área de la física de la construcción, estrategias bioclimáticas, energías renovables, ciclo de vida de la edificación para el desarrollo de proyectos sustentables, promoviendo el uso eficiente de la energía y el confort ambient
  2. Aplicar herramientas de estudio energético avanzado y técnicas experimentales especializadas de predicción y evaluación determinando el desempeño energético-ambiental de los edificios y contribuyendo al desarrollo sustentable del ambiente construido.
  3. Formular orientaciones de desarrollo proyectual e investigativo desde un trabajo interdisciplinar, considerando estrategias de sustentabilidad y ciclo de vida de la edificación, promoviendo un hábitat sustentable en diferentes contextos a nivel nacional y latinoamericano.
  4. Produce conocimiento en las áreas del hábitat sustentable y eficiencia energética con una visión integral del ambiente construido, a través de investigación aplicada, difundiéndolo a la comunidad académica, potenciando el desarrollo e innovación disciplinar.

Formato y Horarios de clases

El programa tiene un formato modular, que consiste en clases intensivas durante tres semanas por semestre y trabajos tutoriados a distancia durante los 3 meses siguientes a cada módulo intensivo, de acuerdo a la siguiente programación.

Enero

Módulo 1: Vivienda sustentable

Módulo 3: Electivos

Julio/Agosto

Módulo 2: Edificios Sustentables

Módulo 4: Tesis

Este formato de clases facilita que profesionales de distintas partes de Chile y Latinoamerica cursen el Magíster.