El costo semestral del programa está compuesto por el Costo de Arancel y el Costo de Matrícula

El costo de arancel anual es 85.000 pesos chilenos por Crédito Transferible(*)

A continuación se indica el costo por semestre:

  1. Módulo en Viviendas Sustentables: matrícula CLP $55.000 y arancel CLP $1.530.000 (*)
  2. Módulo en Edificios Sustentables: matrícula CLP $55.000 y arancel CLP $1.530.000 (*)
  3. Módulo electivo: matrícula CLP $55.000 y arancel CLP $1.530.000 (*)
  4. Módulo de Tesis: matrícula matrícula CLP $55.000 y arancel CLP $1.530.000 (*)

Formas de pago: 6 cheques por cada módulo.

(*) Valor del Crédito Transferible para alumnos regulares en primera matrícula

 

Beneficios de apoyo a estudiantes entregados por la Universidad

– Premio Universidad: que exime de pago de arancel a los estudiantes durante toda la duración del programa de un único programa posgrado (duración normal). Este beneficio es otorgado a egresados UBB que hayan obtenido la mejor calificación de su promoción.
– Descuento funcionario UBB: consiste en el descuento del 50% en arancel para funcionarios – académicos o administrativos – que deben cumplir con todos los requisitos académicos del programa y pueden ser liberados de dedicación mientras realizan el programa.
– Descuento ex – alumnos UBB: 10% de descuento del arancel anual
– Articulación: es un beneficio que otorga la Unidad de financiamiento, que libera de matrícula y arancel a los estudiantes articulados durante el primer año de postgrado
– Descuento pago contado: 10% de descuento del arancel

Becas (externas al programa)

Becas ANID para Magister acreditados (https://www.anid.cl/capital-humano/magister-nacional/)

Los alumnos del Magíster pueden acceder a distintas becas internas de la Dirección de Postgrado de la Universidad (http://postgrados.ubiobio.cl/Becas/). Concretamente las becas a las que pueden acceder los/as estudiantes del programa son las siguientes:

Beca de Arancel y Matricula. Objetivo: Contribuir al financiamiento de los gastos de estudio mediante la exención del arancel anual de matrícula, con un monto máximo anual de hasta 50 UF para los programas de Magíster.

Beca de investigación de postgrado. Objetivo: Contribuir al financiamiento de la tesis de grado o actividad formativa equivalente de alumnos/as de los programas de Magíster con una cantidad máxima anual de hasta 100 UF.

Beca de exención de aranceles para extranjeros supernumerarios. Objetivo: Contribuir al financiamiento de los gastos de estudio de alumnos/as extranjeros de postgrado mediante la exención del 100% del arancel anual de matrícula. El beneficiario de la beca deberá retribuir con 6 a 12 horas semanales de labores docentes de pregrado o ayudantías en postgrado.

Beca docente. Objetivo: Contribuir al financiamiento de los gastos de estudio de alumnos/as de postgrado mediante la exención del 50% del arancel anual de matrícula. El beneficiario de la beca deberá retribuir con 6 a 12 horas semanales de labores docentes de pregrado o ayudantías en postgrado.

Beca de apoyo para asistencia a eventos científicos. Objetivo: Apoyar a alumnos/as de postgrado que deseen presentar ponencias de estados de avance de sus Tesis, resultados finales o trabajos relevantes desarrollados en el transcurso del año académico, en eventos nacionales o internacionales. El monto máximo asignable será de hasta 10 UF para eventos nacionales, US$ 800 para eventos en Sudamérica y US$ 1.500 para eventos en el resto del mundo.