Convenios de movilidad de profesores y estudiantes

La Universidad del Bío-Bío cuenta con un gran número de convenios (484 convenios vigentes) con instituciones y universidades nacionales y extranjeras.

Desde el año 2016, el Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética forma parte del Programa de Cooperación Bilateral entre Chile y Federación Valonia Bruselas y la Región Valona de Bélgica. Este proyecto presenta un gran aporte y oportunidad para el intercambio académico con universidades como Université de Liège (ULG), Universidad Católica de Lovaina (UCL)

En el año 2021, el programa ha logrado además un convenio específico de colaboración con la Universidad de Sevilla y Máster Propio en Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios, promoviendo acciones conjuntas de cooperación académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan ambos programas.

Estos convenios han permitido el intercambio de nuestros/as estudiantes con universidades de gran prestigio como, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otros.

Un aspecto importante del Programa es la relación activa que los académicos mantienen con investigadores en el extranjero y dentro del país, lo cual ha permitido la conexión de los estudiantes con otras instituciones.