FERIA LABORAL VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO (DEL 09 AL 15 DE NOVIEMBRE)

FERIA LABORAL VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO (DEL 09 AL 15 DE NOVIEMBRE)

A partir de las 0 horas del lunes 9 de noviembre y hasta las 23.59 horas del domingo 15 estarán abiertas las ferias laboral e internacional que, este año y producto de la emergencia sociosanitaria, se realizarán en forma virtual. Ambas muestras son organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) y podrán ser visitadas en la página web feriavirtualubb.com/, a través de una plataforma que permitirá recorrer los stands de las empresas, instituciones y organizaciones participantes y concurrir a las distintas actividades programadas.

En su versión 2020, la muestra virtual reunirá a 50 empresas -incluidos algunos emprendimientos de egresados/as de la UBB-, las que darán a conocer su labor y oportunidades laborales y de teleprácticas en los stands dispuestos con ese fin. Asimismo, dictarán charlas y se concertarán entrevistas con quienes se interesen en los cupos ofrecidos. Los/as postulantes deben hacer llegar su currículo de manera on-line, completando un formulario disponible en la plataforma virtual. Por el mismo medio, se recibirán las inscripciones para conectarse a las charlas. Además, en los días previos a la feria, se han difundido en medios institucionales y redes sociales de la DGRRII diversos webinars con especialistas en temas de empleabilidad.

Entre los participantes de la feria laboral virtual figuran Claro Vicuña Valenzuela (CVV), Accenture, el Hospital Clínico Herminda Martin, Pepsico, Essbio, Imagemarker, la Superintendencia de Pensiones y Zenta Group, entre otros.

La feria internacional, en tanto, está orientada a la comunidad universitaria y público general de las regiones del Biobío y de Ñuble. Este año la muestra se enfocará en difundir los conceptos de internacionalización en educación superior e internacionalización en casa y las oportunidades que presenta, en el marco de los desafíos y cambios impuestos por la pandemia.

Pueden encontrar mas información en este link