Alumna MHSEE adjudica Fondef Viu

Nuestra alumna desista Katherine González adjudico el proyecto  Fondef Viu titulado “Sistema de calefacción pasiva adaptable para el mejoramiento de la eficiencia energética en viviendas existentes” con el apoyo de su profesor guía Dr. Gabriel Cereceda.

El proyecto busca la creación de un sistema solar pasivo que funcione a modo de estufa para ser fácilmente instalado en un vano de una vivienda. Para ello se debe generar un producto industrializable simple de comercializar e instalar, modulable para permitir su adaptación a distintos modelos de viviendas, que tenga una apariencia de ventana para no disminuir el confort visual de la vivienda y que tenga un lenguaje similar a las ventanas que el usuario está acostumbrado a utilizar, que no disminuya la estética de la vivienda, sino al contrario que de ser posible la mejore, creando un producto deseable de instalar, transformando una estrategia pasiva en un elemento estético.