Llamado a presentar artículos de investigación en la edición especial “Adaptive Thermal Comfort for Buildings”

Compartimos con ustedes el llamado a presentar artículos científicos en la edición especial “Adaptive Thermal Comfort for Buildings” de la revista Applied Science. A continuación presentamos el llamado traducido al español, mas detalles en la pagina web de la revista.

En los últimos años, proporcionar un ambiente interior cómodo y de bajo consumo energético se ha convertido en un desafío en el sector de la construcción. En este contexto, el confort adaptativo, que incluye la adaptación a temperaturas externas, la apertura de ventanas y el cambio de ropa, desempeña un papel importante. Teniendo en cuenta la tendencia mundial a reducir el consumo de energía en los edificios, se suele proponer el uso de ventilación natural junto con sistemas de HVAC. Del mismo modo, se han sugerido numerosos métodos para proporcionar niveles de confort aceptables mientras se considera un uso racional de la energía (es decir, algoritmos de control adaptativo, sistemas de automatización de edificios, etc.). Sin embargo, no hay consenso sobre los umbrales de confort y es difícil predecir el consumo de energía. Este número especial se enfoca en la comprensión del confort adaptativo en edificios junto con la energía en uso.

Los editores invitados serán:

Dr. Carlos Rubio-Bellido
Prof. Dr. Jesús A. Pulido-Arcas
Prof. Dr. Alexis Pérez-Fargallo

Información de envío del manuscrito

Los manuscritos deben enviarse en línea en www.mdpi.com al registrarse e iniciar sesión en este sitio web. Una vez que esté registrado, haga clic aquí para ir al formulario de envío. Los manuscritos pueden ser enviados hasta la fecha límite (20 de noviembre 2019). Todos los trabajos serán revisados ​​por pares. Los artículos aceptados se publicarán continuamente en la revista (tan pronto como se acepten) y se enumerarán juntos en el sitio web del número especial. Se invitan artículos de investigación, artículos de revisión y comunicaciones breves. Para los trabajos programados, se puede enviar un título y un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) a la Oficina de Redacción para su publicación en este sitio web.

Los manuscritos enviados no deberían haber sido publicados previamente, ni estar bajo consideración para su publicación en otro lugar (excepto documentos de actas de congresos). Todos los manuscritos se revisan completamente a través de un proceso de revisión por pares simple ciego. Una guía para autores y otra información relevante para el envío de manuscritos está disponible en la página de Instrucciones para autores. Applied Sciences es una revista quincenal internacional de acceso abierto, revisada por pares, publicada por MDPI.

Visite la página de Instrucciones para autores antes de enviar un manuscrito. El cargo por procesamiento de artículos (APC) para publicación en esta revista de acceso abierto es de 1500 CHF (francos suizos). Los documentos enviados deben estar bien formateados y usar un buen inglés. Los autores pueden usar el servicio de edición en inglés de MDPI antes de la publicación o durante las revisiones del autor.

• Energía en uso versus confort térmico.
  • Modelos de confort térmico adaptativo
  • Métodos de evaluación de confort térmico
  • Sistemas de automatización de edificios
  • Algoritmos de control adaptativo
  • Edificios de modo mixto
  • Calidad del aire interior
  • Límites de temperatura
  • Entorno construido interior

Los artículos deben ser presentados en inglés, los alumnos del MHSEE pueden comunicarse con Muriel Díaz (madiazc@ubiobio.cl) para evaluar opciones de apoyo a la publicación y traducción de artículos.