Workshop ZEMCH con Masa Noguchi en Concepción-Chile

Los invitamos a participar del Workshop ZEMCH, un taller intensivo desarrollado por el prof. Masa Noguchi que se desarrolla en distintas partes del mundo, para el diseño de viviendas sustentables industrializadas.

La versión 2019 a realizarse en Concepción, estará orientada a comunidades resilientes de viviendas de emergencia para catástrofes. El workshop aborda el diseño interdisciplinario de estrategias bio-climáticas, análisis energético, prefabricación variable y desarrollo comunitario. El prof. Noguchi es el fundador de la red internacional ZEMCH (Viviendas Cero-Energía Industrializadas Personalizadas) y ha sido profesor en la Universidad Mc Gill de Canadá, U. de Glasgow de Escocia y actualmente en la Universidad de Melbourne, Australia. El Workshop ZEMCH en Concepción se efectuará viernes 31 de Mayo, Sabado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4 de junio, de manera continuada en el Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío, con la participación de la Dra. Arqto. Paulina Wegertseder y el Dr. Arqto. Rodrigo Villalobos como tutores locales, y el patrocinio del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo y el Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética de la U. Bío-Bío.

La participación requiere postulación y selección a través del sitio web https://welcu.com/dau/workshopzemch

La participación en el curso considera un pago de $50.000 pp para materiales y alimentación, el que será cubierto para 6 alumnos del MHSEE por el programa.

El workshop se desarrollará en inglés y español, requiere computadores personales y dominio básico de software gráfico.