Convocatoria Fondef Viu – Actualizado

La octava versión del concurso de valorización de la investigación en la universidad está pronto a abrir su convocatoria 2018, este 16 de abril 2018, por un plazo de 45 días corridos.

Este concurso busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que es realizada, al interior de las universidades, por egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de su tesis universitarias.

La postulación a este proyecto debe ser presentada por una asociación entre alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile y profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta.

Informamos que la Incubadora de Empresas CREando de la  Universidad del Bío-Bío, realizara las siguientes actividades:

Charla de difusión: Jueves 26 de abril a las 15:00 horas en Sala D4FM, Campus Fernando May Universidad del Bío-Bío, campus Chillán. Llink de Inscripción: https://goo.gl/forms/WxdZKiOIELWGwvmM2

Talleres de Formulación
  • Concepción: los días martes 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo de 15:00 a 17:00 horas en HUBiobío, a un costado de la Incubadora de empresas, campus Concepción.
  • Chillán: los días jueves 3, 10, 17 y 24 de mayo, horario y lugar por confirmar en campus la Castilla y Fernando May.

El concurso consta de dos etapas:

Primera: Hasta $2.000.000 (90 dias), para desarrollo Plan de Negocios y Plan de Trabajo de la iniciativa.

Segunda: Hasta $24.000.000 (12 meses), para implementación y desarrollo del emprendimiento Científico & Tecnológico.

Bases Concurso en el siguiente Link: https://bit.ly/2F3EDGu

Con el fin de generar la asociación mencionada, se recomienda manifestar su interés de postular al concurso a la dirección del MHSEE y al correspondiente profesor guía, para que apoyen el proceso de postulación.